Respuestas

2013-01-28T19:50:07+01:00

Antes de las técnicas moleculares, los estudios relacionados con la genética estaban restringidos a los organismos que se podían mantener en condiciones controladas de laboratorio. Se elegía un carácter variable, analizaban su patrón de herencia, y deducían la base genética de tal carácter. Esta metodología no cuantifica la diversidad genética del mundo biológico, ya que solamente analiza aquellos caracteres que son variables, y sólo se puede aplicar a determinadas especies. El desarrollo de las técnicas moleculares ha permitido, por un lado, realizar un análisis aleatorio del genoma, al menos, en lo que respecta a la variación; y, por otro, que cualquier organismo, desde una bacteria a una ballena, sea accesible al análisis genético.

 

Todo ésto teniendo en cuenta el mendelismo, aceptado desde 1900.

¡La mejor respuesta!
2013-01-28T19:54:56+01:00

Antes de las técnicas moleculares, los estudios relacionados con la genética estaban restringidos a los organismos que se podían mantener en condiciones controladas de laboratorio. Se elegía un carácter variable, analizaban su patrón de herencia, y deducían la base genética de tal carácter. Esta metodología no cuantifica la diversidad genética del mundo biológico, ya que solamente analiza aquellos caracteres que son variables, y sólo se puede aplicar a determinadas especies