Para igualar el color de una pintura se deben mezclar azul,amarillo y blanco en las siguientes proporciones: 2 partes de azul por 5 de amarillo y 3 de azul por una parte de blanco. ¿Cuántos litros de cada color se necesitan para preparar 552 litros de pintura? que el resultado se pueda encontrar con una ecuacion por favor

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-01-28T16:56:22+01:00

sea a=azul se b=blanco y se x=amarillo

 

2/5=a/x   ec1   

3/1=a/b     ec2

a+b+x=552 litros    ec3

 dela primera despejamos x           x=5a/2

de la segunda    despejamos b   b=a/3

 

insertamos estas dos en la tercera

 

a+a/3+5a/2=552      reunimos terminos

 

23a/6=552 despejamos a

a=552*6/23=144 litros

entonces x=5*122/2=360 litros

b=144/3=48 litros

se necesitan 48 litros de blanco 144 litros de azul y 360 litros de amarrillo

 

2013-01-28T16:57:55+01:00

 

Para igualar el color de una pintura se deben mezclar azul,amarillo y blanco en las siguientes proporciones:

2 partes de azul por 5 de amarillo

3 de azul por una parte de blanco.

 

¿Cuántos litros de cada color se necesitan para preparar 552 litros de pintura?

 

AZUL      AMARILLO    BLANCO

2x                   5y

3x                                          1z

 

x+y+z = 552

 

x + 5/2x + x/3 = 552

 

23/6 x = 552

 

x= 144 litros de azul

 

y=360 litros de amarrillo

 

z = 48 litros de blanco