Respuestas

2013-01-27T22:47:44+01:00

HAN EVOLUCIONADO POR LA NATURALEZA Y POR LA INTELIGENCIA HEMOS DESAROLLADO GRANDES COSAS POR EJEMPLO LA COMUNICACION,LA TELE DE ENTRENIMIENTO..ETC.

 

¡La mejor respuesta!
2013-01-27T22:51:32+01:00
Evolución de los seres vivos  

La preocupación por explicarse la existencia de seres vivos tan abundantes y diversos ha estado presente en la mente del ser humano desde tiempos inmemorables.

Durante un tiempo la gente pensó que los seres vivos siempre habían sido así, es decir, que habían sido creados por una fuerza divina tal y como eran y que no había posibilidad de que hubieran cambiado a lo largo del tiempo.

A esas ideas que sugieren que los organismos no cambian en el tiempo se les llamafijismo, que se refiere a que las características de las plantas y animales están "fijas" en ellos desde su creación.

Al paso del tiempo y como resultado del descubrimiento de muchos fósiles empezaron a surgir oponentes al fijismo.

Los científicos no descartaban la existencia de un ser supremo, pero no podían explicarse la presencia de fósiles y restos de organismos, como los de los dinosaurios, que no correspondían a ningún ser vivo que ellos conocieran.

Los descubrimientos de fósiles, los múltiples viajes realizados por naturalistas (quienes se dedicaban a estudiar la naturaleza), así como el avance de la ciencia, hicieron surgir una nueva propuesta: los seres vivos pueden cambiar a lo largo del tiempo, en otras palabras, los organismos son capaces de evolucionar.

A partir de entonces, se considera a la evolución como el conjunto de modificaciones que sufren los organismos en el transcurso del tiempo.

Esto propició nuevas polémicas relacionadas con la forma en que se daban los cambios y la evolución.

Las teorías más importantes de ese tiempo fueron propuestas por Lamarck y Darwin.