Respuestas

2013-01-27T21:33:26+01:00

Porcentaje

*masa-masa (% masa del soluto/masa del solvente)
*volumen-volumen (% volumen del soluto/volumen del solvente)
 *masa-volumen (% masa del soluto/Volumen del solvente)
Molalidad (moles soluto/kg de solvente)
Formalidad (F = nº Peso-Fórmula-Gramo / volumen (litro disolución)) por litro de disolución.
Molaridad (mol/Litros)
Normalidad (nxmol/L), donde n es un valor que depende del tipo de reaación
Fracción molar (moles de un componente/moles totales)
concentraciones muy pequeñas:
Partes por millón (PPM) (ppm: mg de soluto/kg de solucion)(soluciones acuosas:ppm=mg de soluto/litro de soluto)

esas son las que yo se, saludos!

16 3 16
¡La mejor respuesta!
2013-01-27T21:33:40+01:00
Química Básica II Unidad de Competencia. FORMAS DE EXPRESAR LA CONCENTRACIÓN DE UNA SOLUCIÓN En esta apartado vamos a enfocarnos básicamente a las soluciones valoradas,porque son éstas en donde se expresan cuantitativamente la relación del soluto ysolvente en una solución o concentración de la misma. La cantidad precisa de loscomponentes que forman una solución está referida por el término concentración. La concentración de una solución , expresa la cantidad de soluto disuelta en unacantidad determinada de solución o de solvente.Las formas de expresar dicha concentración en las soluciones valoradas son lassiguientes: Porcentual (porcentaje en peso, porcentaje en volumen y unidad de pesopor unidad de volumen). Molaridad Normalidad Porcentaje en peso (%P): Se refiere al peso de soluto (en gramos) disuelto en100 g de solución. La fórmula para determinarlo es: g de soluto%P = X 100g de solución Una solución de NaOH al 10% significa que en 100 g de solución hay 10 g deNaOH disueltos.A continuación veremos un ejemplo de cálculo de %P resuelto: Se disuelven 20 g de NaCl en suficiente agua para obtener 180 gramos desolución. ¿Cuál es el porcentaje en peso (%P) de la solución?de soluto= 20 (NaCl) 20 g%P= -------------- X 100 = 11.11%de solución= 180 180 g OBSERVACIÓN: Conociendo el %P y los gramos deseados de una solución sepuede calcular los gramos de soluto requeridos para su preparación. Despejandode la fórmula original.