Respuestas

2013-01-27T17:15:46+01:00

la respuesta es 8 hombres,16 mujeres y 72 niños porque dice el doble de mujeres que hombres(8*2=16) y de niños hay el triple de mujeres y hombres juntos (8+16=24*3=72) y ya cuando los sumas te dan 96...

 

Saludos

¡La mejor respuesta!
2013-01-27T17:32:04+01:00

x mujeres, y hombres, z ninos

 

2x=y     ec1

 

3z=x+y     ec2

x+y+z=96     ec 3 es un caso de tres ecuaciones con tres incognitas

 

si metes la ec 2 en la 3 tenemos

3z+z=96

4z=96

z=96/4=24 ninos

la ec 1 en la 2

3*24=x+2x

72=3x

x=72/3=24 mujeres

por ultimo en la ec 1 2*24=y

y=48