Respuestas

2013-01-27T04:18:48+01:00

el universal es el conjunto que incluyes a todos los elementos con igual caracteristica, en matematicas podrian ser el conjunto de los numero naturales, el conjunto de los enteros, los reales etc

 

ademas un conjunto universal puede ser definido por la persona que estudia determinada caracteristica, por ejemplo si me interesa las personas que hablan espanol podria definir que mi universal seria el conjunto de las personas latinas por ejemplo

¡La mejor respuesta!
2013-01-27T04:33:28+01:00

ejemplos de conjunto universal  U= ANIMALES  (aves, peces etc) 

                                                             U=SERES HUMANOS   ( himbre, mujer)