El Centro para el Cuidado de Niños(as) publica información sobre 539 niños(as), así como el estado civil de sus padres. Hay 333 casados, 182 divorciados y 24 viudos. ¿Cuál es la probabilidad de que un niño elegido al azar tenga un padre divorciado?

2

Respuestas

2013-01-25T21:21:20+01:00

la probabilidad clasica, se calcula como casos favorables sobre casos totales, en este caso, mi interes recae sobre los divorciados que son 182, como los totales son 539 mi probabilidad sera de

 

p(divorciados)=182/539=0.34 aproximadamente es decir una probabilidad del 34 %

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-01-25T21:24:13+01:00

Fácil:

Otra vez, primero sumamos el total que nos da obviamente 539, tanto niños como padres :

P(a) = 182/539 --> esta sería la Rpta .