Respuestas

2012-03-24T21:41:13+01:00

bns tds hola:esto es una ecuacion lineal o de primer grado por que la "x" tiene exponente uno q no lo ves pero esta alli.ok entonces debes hallar un numeritoq sumado con 4 sea= a 5 

el numero es el uno porque  4+1=5. y 5=5...las ecuaciones son igualdades donde el 1er miembrode laecuacion  debe ser igual al segundo miembro,en estecaso 4+xes el1er miembro   separadopor el signo=y 5 es el 2do miembro

¡La mejor respuesta!
2012-03-24T21:44:07+01:00

4+x=-5 


Para resolver esto...de debe despejar "x", osea dejar la "x" en un solo lado del igual.


En este caso el 4 que esta en 4-x debe pasar al otro lado...pero no asi nada mas por pasarlo, no!, se pasa, pero se le cambia el signo..


si el signo es + pasa al otro lado como -
si el signo es - pasa al otro lado como +


Como el signo de 4 es + pasara como -

 

Y queda..

 

x=-5+4

 

resolviendo el -5+4, en esta operacion, el numero mayor es el que conserva el signo, y como 5 es mayor que 4, el resultado tendra el signo de 5, y este signo es -

 

nos queda que:

 

x=-1