Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-01-24T18:45:49+01:00

dogma.

(Del lat. dogma, y este del gr. δόγμα).

 

1. m. Proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia.

2. m. Doctrina de Dios revelada por Jesucristo a los hombres y testificada por la Iglesia.

3. m. Fundamento o puntos capitales de todo sistema, ciencia, doctrina o religión.

Ejemplo: La Iglesia enseña los siguientes dogmas acerca de la Virgen

12 3 12
2013-01-24T18:45:58+01:00

Un dogma es, según el Diccionario de la Real Academia Española, una proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia. 

El judaísmo es un dogma (frase)