Respuestas

2013-01-24T16:54:21+01:00

2x+4-6=4x-16-8

2x-4x=-16-8+6-4

-2x=-22

x=-22:-2

x=11

Despejo x, numeros para un lado del igual, x para el otro, y todo lo que pasa de un lado del = al otro pasa con la operacion contraria, por ej suma pasa resta. las demas se hacen de la misma manera q esta.

 

¡La mejor respuesta!
2013-01-24T17:46:25+01:00

2x+4-6=4x-16-8

4-6+16+8=4x-2x

24=2x

24/2=x

12=x

 

3x-6-9=6x-18

18-6-9=6x-3x

3=3x

x=1

 

-4x+6-12+2x=14-4x+14

2x=14+14+12-6

2x=34

x=34/2

x=17

 

-5x-21+28=-14-4x+14

-21+28+14-14=5x-4x

7=x