Respuestas

2013-01-24T03:44:21+01:00

Definición

El ángulo formado por dos radios de una circunferencia, medido en radianes, es igual a la longitud del arco que delimitan los radios; es decir, θ = s/r, donde θ es ángulo, s es la longitud del arco, y r es el radio. Por tanto, el ángulo completo, , que subtiende una circunferencia de radio r, medido en radianes, es:

[editar] Utilidad

El radián es una unidad sumamente útil para medir ángulos, puesto que simplifica los cálculos, ya que los más comunes se expresan mediante sencillos múltiplos o divisores de π.

[editar] Análisis dimensional

El radián es la unidad natural en la medida de los ángulos. Por ejemplo, la función seno de un ángulo x expresado en radianes cumple:

Análogamente los desarrollos Taylor de las funciones seno y coseno son:

donde x se expresa en radianes.

[editar] Equivalencias La equivalencia entre grados sexagesimales y radianes es: π rad = 180° La equivalencia entre grados centesimales y radianes es: π rad = 200g
¡La mejor respuesta!
2013-01-24T04:03:01+01:00

90° -------------1/2π 

45°-------------X ENTONCES (45°X1/2π) : 90° = 1/4π 

 

90°----------------1/2π 

135°--------------X ENTONCES  (135°X1/2π):90°= 3/4π 

 

90°-----------------1/2π 

225°--------------X ENTONCES (225°X1/2π):90°=5/4π 

 

 

90°----------------1/2π 

300°---------------X ENTONCES (300X1/2):90°= 5/3π 

 

 

Espero te sea util. suerte

14 4 14