Problema de primaria FACIL

Expliquenme por favor no me pongais solo la respuesta :) gracias. saludos

Ramón ha desayunado un tercio de litro de leche y en la merienda ha tomado un cuarto de litro de leche con cereales.¿cuándo ha tomado Ramón mayor cantidad de leche?

2

Respuestas

2013-01-23T19:01:27+01:00

transformamos en fracciones con el mismo denominador

 

1/3 y 1/4= 4/12 y 3/12

 

por lo que ha tomado más leche en el desayuno

¡La mejor respuesta!
2013-01-23T19:04:16+01:00

Primero la pregunta. ¿ cuando ha tomado mayor cantidad de leche?, en el desayuno y en la merienda toma desde un litro de leche, osea se podria decir que la caja de leche es diferente a la que habrio en distintas horas,

 

Ahora, pasa saber vamos a ver con decimales cuando tomo mas. diviendo 1/x cuantos cuartos o quintos o tercios se tomo.

 

 

Desayuno: 1/3 =  0,333333333... cc.

 

Metienda: 1/4 = 0,25 cc.

 

Entonces tomo mas en el desayuno, ya que el 0,33 es mayor que 0,25.

 

PD: me encanta tu nombre sofia xD si tengo una hija le pondre asi :B

 

Saludos :D