Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-01-23T00:50:35+01:00

Números fraccionarios o quebrados: 4/5, 3/10, 1/2
Son aquellos números que se pueden representar con una fracción.
Son números que se utilizan para expresar partes o proporciones de algo. Por ejemplo, cuando decimos ½ hora (media hora) nos referimos a 30 minutos, o si se dice ½ docena de huevos, nos estamos refiriendo a la mitad de una docena (seis huevos).

2013-01-23T00:50:56+01:00

Un numero fraccionario es el que sirve para contar partes o fragmentos iguales en que se ha dividido la unidad.

Se escribe utilizando dos números naturales, llamados numerador y denominador, separados con una raya horizontal.

 

El numerador indica las partes que contamos

El denominador indica el nombre de las partes iguales en que se divide la unidad.