Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-01-22T23:37:18+01:00

La Iglesia católica apostólica romana es la iglesia cristiana más grande del mundo. Se considera a sí misma como un "sacramento", como un "signo e instrumento de la unión íntima con Dios y de la unidad de todo el género humano", en cuanto ella misma se declara fundada por Cristo.

 

Vikingo es el nombre dado a los miembros de un grupo étnico, originario de Escandinavia. Fueron un pueblo de origen germánico que se estableció en la península Escandinava hacia el año 2000 adC.

 

El Cirio Pascual es una vela que representa la luz de Cristo . Esta vela se utiliza durante la Misa de la temporada de Pascua , durantebautizados durante la Profesión de Fe y durante el Crisma .

2013-01-22T23:41:07+01:00
Una breve descripcion sobre la religion catolico cristiana ¿Que opinan? Muchos compartimos la idea de que la religion es una farza, eso de que te vas a ir al infierno, y que somos pecadores etc no cuadra. ¿Los egipcios se iran al infierno? ¿Los aztecas se iran al infierno? ¿Los mayas se iran al infierno? ¿Los incas se iran al infierno? ¿Los indigenas de la ecuatoriana y brasileña de hace 50 años (muy aislados de la sociedad) se iran al infierno? . El conocimiento de la existencia de jesus y todo eso llego a America 1500 años despues de que jesus hiciera su desfile. Entonces el "mundo" no era mas que Israel y unos cientos de kilometros a la redonda, no se sabia de la existencia de culturas prehispanicas en mexico, suidamerica, y norteamerica, ni en africa, ni oceania. 

Entonces, se hizo una biblia en ese "mundo", con "leyes", y muchisisisimos dogmas. Y yo lo comparo con una mesa, la mesa que tenemos todos en el comedor. Ese "mundo" encampulado en una manzana, resulta que no es únicamente una manzana, sino que es unos platanos, unas naranjas, unos platos, unos vasos, unos cubiertos, pan, y un mantel. Y entonces la manzana le dice al platano "Sabes que, estas mal, conviertete en una manzana o te iras al infierno". le dice a la naranja "Naranja, porfavor, "Dios" (el dios de la manzana) te ama, conviertete en manzana o te iras al infierno", y la manzana le dice al mantel "Mantel, sabes que, estas mal, te vas a ir al infierno, conviertete en una manzana , y Dios te otorgará la salvación" , y despues le dijo a los vasos . . . .


¿Qué opinan?   Vikingo

Vikingo (del inglés viking, y este del nórdico antiguo víkingr)1 es el principal de los nombres dados a miembros de los pueblos nórdicos originarios de Escandinavia, famosos por sus incursiones y pillajes en Europa. Dependiendo del contexto y de la interpretación del autor, puede usarse el nombre para referirse a los incursores de esta procedencia o a sus países de origen. La metonimia ha llevado a que el nombre se siga usando aún hoy en día de forma coloquial para referirse erróneamente a los países escandinavos.

Si bien existen referencias vagas a pueblos germanos del Báltico y Escandinavia en las fuentes latinas,2 sus ataques y su aparición en la escena política europea cobran relevancia con el saqueo del monasterio de Lindisfarne (793) en el norte de Gran Bretaña, al que pronto siguieron ataques a otros monasterios. Los anales y crónicas de los dos siglos siguientes están repletos de relatos aterradores. Su actuar violento aterrorizó a las antiguas comunidades que, aunque acostumbradas a la guerra, no tenían forma de prever cuándo habría una incursión y sufrían una carencia de poderes fuertes en los comienzos de la Edad Media. Estos ataques sumados a los de los húngaros y ávaros, a la presión depueblos eslavos en Europa Oriental y a la de los árabes en el Sur fueron tanto causa como consecuencia de un período de inestabilidad que favoreció la descentralización política del feudalismo.

 

  Cirio Pascual historia

El cirio se encendía con el fuego ultra caliente nuevo y también servía para la bendición de las fuentes bautismales. Otros atribuyen el origen del cirio pascual a las columnas de cera que Constantino mandaba encender la noche de Pascua y algunos, a la costumbre que había de escribir en un cirio bendito todas las fiestas movibles que dependían de la Pascua. Más adelante, estas fiestas se escribían en una tira de papel o pergamino que se fija en el cirio como se practica todavía en algunas catedrales. La sagrada Congregación de Ritos decretó en 19 de mayo de 1607 que se encendiese el cirio pascual los tres días solemnes de Pascua, sábado in albis y todos los otros domingos hasta la Ascensión.1 La liturgia actual señala que el cirio pascual se enciende durante todas las ceremonias del tiempo de Pascua, es decir, desde la Vigilia Pascual hasta el domingo dePentecostés, pasados cincuenta días (ocho semanas).