Respuestas

2013-01-21T03:17:12+01:00

Planteamos un sistema de ecuaciónes con una incognita 

 

Llamamos x a la edad actual 

 

x + 5 = 3(x -9)

 

x + 5 = 3x - 27 

 

3x - x = 27 - 5 

 

2x = 22 

 

x = 11 

 

De esto concluimos que Teresa tiene 11 años actualmente

 

 

Eligeme como mejor solución 

¡La mejor respuesta!
2013-01-21T03:24:18+01:00

x+5 = 3(x-9)

x+5 = 3x -27

3x-x = 27-5

2x= 22

x = 11

 

edad actual Teresa 11 años