Respuestas

2013-01-21T00:23:34+01:00

ah razon geometricas mejor utiliza Arimetica es mas Facil :) 

 

 

utilizando la regla de tres Simples

¡La mejor respuesta!
2013-01-21T00:59:53+01:00

El amigo de arriba tiene razon es mas facil usar aritmetica (razon y proporcion), pero como tu pides razon geometrica, lo unico que veo que puedo utilizar es Division de un segmento(que tiene algo de geometria)(tambien utiliza proporcion y todas esas cosas ;D)

 

|------------------------------------------------------------------------------|

                                            72metros

 

a)Division interior

 

se quiere dividir el trozo de arriba en proporcion de 5/3 osea que en total 8 pedazos (5+3=8)

 

72/8=9  , entonces tenemos nuestro "valor" para sacar los otro resultados ¿como se hace?

 

a) Antecedente (el numero que va arriba de una razon)

 

5\cdot9=45  hay tenemos el primero

 

b)Consecuente

 

3\cdot9=27

 

Ahora sumando 45m+27m= 72m entonces todo esta bien.

 

Como la pregunta es ¿cuanto debe medir cada tramo? entonces seria el primer tramo debe medir 45metros y el segundo 27 metros cumpliendo la razon 5/3

 

 

Suerte y saludos :D

 

PD: Eres linda ;D Besos