Respuestas

2013-01-20T21:35:22+01:00

El fósforo contiene en su cabeza un sulfuro de fósforo (como bien dijo were123, hay azufre y fósforo allí), que por fricción, con un poco de calor así generado, y en presencia del aire, se inflama. Asi que con la superficie aspera se forma friccion y con el carton no

¡La mejor respuesta!
2013-01-20T21:42:18+01:00

Facil amig@ esta es la cuestion:

El palito de el fosforo contiene un quimico que al hacer contacto con un quimico diferente que tiene la cajtia de los fosforos estos interactuan y crean la llama.

¿y que pasa cuando lo frotas con un carton? es simple. ya que el carton no contiene el quimico que contiene la caja de los fosforos no produce la llama

OBSERVACION:

Si viste en dibujos animados o en peliculas cuando los fosforos los encendian al frotarlos con su barba o con otra cosa se debe a que esos tipos de fosforos tienes los dos quimicos en el palito yal frotarlos encienden inmediatamente sin necesitad de la cajita.