Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-01-19T22:09:22+01:00

mmm recuerdas el traingulo notable de 30° y 60°, bueno apartir de ahi puedes resolver este ejercicio. Para empezar tienes que dibujar tu triangulito de 30 y 60 grados en el cual el lado que está en frente de 60° es k.V3, el lado frente a 30° es 1k, y el lado frente a 90° es 2k. Entonces apartir de ello reemplazas:

 

sen30°=1/2
tan30°=1/v3, donde racionalizas y obtienes v3/3. pero en este caso se multiplica por dos, entonces ese termino es 2V3.

luego 5sec60°, donde equicale al cosecante de 30°, entonces  por ser la inversa del seno, puedes decir que equivale a 2. Pero como esta multiplicado por 5 dices:

1/2 - 2(v3/3)+ 5(2)

entonces:( 2 + 4v3 +5.2.6).1/6

quedandote la siguiente fraccion:

(63 + 4V3).1/6

2013-01-19T22:13:56+01:00

bueno a.sen 30º=1/2; cos 45º=√2/2