31.Bocadillos

En una excursion. Pepe lleva 4 bocadillos y Rafa, 2 bocadillos. Cuando van a empezar a comer llega Javier, que no tiene comida. Reparten los bocadillos entre los tres por igual. Javier, como pago de lo que comió les da 6 euros. ¿Como se los deben repartir?

Ayudenmeee porrfaaa!! :S

2

Respuestas

2013-01-19T18:18:34+01:00

pepe=4 bocadillos

rafa=2bocadillos

javier=0 bocadillos

 

4+2=6 bocadillos

3 personas =6 bocadillos

2 bocadillos por persona

 

y repartir los euros en funcion de lo que llevo cada quien si en total son 6 bocadillos y son 6 euros al que llevo 4 bocadillos le toca de 4 euro y al que llevo 2 bocadillos le toca de 2 euros

 

saludos!!, suerte!

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2013-01-19T18:29:49+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

La solución puede tener una "trampa" ya que la que te aportan en la primera respuesta debe ser perfectamente válida si nos atenemos al reparto EN FUNCIÓN DE LOS BOCADILLOS QUE LLEVA CADA UNO...

 

... pero si nos atenemos a la pura lógica, resulta que llevando uno 4 bocadillos y el otro 2 bocadillos, a la hora del reparto a partes iguales, el que llevaba 2 se sigue quedando con sus 2 bocadillos, o sea que no pierde ningún bocadillo.

 

Por tanto, en justicia, lo que paga el tercero debería quedárselo el primero que es el que cede 2 de sus bocadillos. ¿no crees?

 

En fin, es otro punto de vista.

 

Saludos.