Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-01-18T23:43:38+01:00

Juan Martín de Ampíes o Juan Martínez de Ampués (Zaragoza, † 8 de febrero de 1533, Hispaniola) fue un oficial del ejército españolen el siglo XVI. Fue regidor en Santo Domingo y fundó Coro, la primera ciudad de Venezuela, en 1527.

Después de haber obtenido sus ascensos por méritos de guerra en las campañas de Italia, marchó a América siendo destinado por elgobernador de Santo Domingo para reprimir el tráfico de esclavos que ciertos mercaderes hacían en las costas de Venezuela.

Pasó a Tierra Firme con 60 soldados y se concertó con el cacique Mannare para proseguir la trata. A ese efecto tomó posesión de algunos terrenos favorables y en 1527 fundó la ciudad de Coro. Estableció además colonias para explotar los productos de la tierra, dando participación a los indios y hubiera llevado a cabo una verdadera penetración pacífica en aquella tierra, si Carlos V no lo hubiera impedido concediendo a una casa alemana derechos y privilegios omnímodos para explotar aquel territorio (ver Ambrosio Alfinger)

Ampíes volvió a Santo Domingo y continuó prestando excelentes servicios a la causa de España en aquella isla.

2013-01-18T23:43:38+01:00

Juan Martín de Ampíes o Juan Martínez de Ampués (Zaragoza, † 8 de febrero de 1533, Hispaniola) fue un oficial del ejército españolen el siglo XVI. Fue regidor en Santo Domingo y fundó Coro, la primera ciudad de Venezuela, en 1527.

Después de haber obtenido sus ascensos por méritos de guerra en las campañas de Italia, marchó a América siendo destinado por elgobernador de Santo Domingo para reprimir el tráfico de esclavos que ciertos mercaderes hacían en las costas de Venezuela.

Pasó a Tierra Firme con 60 soldados y se concertó con el cacique Mannare para proseguir la trata. A ese efecto tomó posesión de algunos terrenos favorables y en 1527 fundó la ciudad de Coro. Estableció además colonias para explotar los productos de la tierra, dando participación a los indios y hubiera llevado a cabo una verdadera penetración pacífica en aquella tierra, si Carlos V no lo hubiera impedido concediendo a una casa alemana derechos y privilegios omnímodos para explotar aquel territorio (ver Ambrosio Alfinger)

Ampíes volvió a Santo Domingo y continuó prestando excelentes servicios a la causa de España en aquella isla.

no encuentro nada mas extenso espero te ayude!