Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-01-18T01:25:06+01:00

Es sencillo:

 

el cuadrado de (x+1) de lado va a ser mayor es por eso que debemos restar su area - el area del cuadrado con lado "x"

 

(x+1)²-x²

x²+2x+1-x²

2x+1 como sabemos si este va a ser par o impar 

todo numero multiplicado por "2" es par pero como esta sumado +1 se hace impar

 

Entonces la resta de areas nos da un numero impar

 

SALUDOS

2013-01-18T01:26:58+01:00

Area del pequeño:

A = x²

Area del grande:

A = (x+1)²= x²+2x+1

 

 

Area grande - area pequeña = z

x²+2x+1 - x²= z

2x +1 = z

 

 Por tanto es impar