1 necessito saber en que paises europeos es mayoritaria la iglesia ortodoxa

2 elemento que la distingue

3 quien celebra los cultos

4 qué sacramentos celebran

5 participan los feligreses en los cultos?

6 como es el interior de sus templos

GRACIAS ES MUY URGENTE:-)!!!

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-01-17T20:24:41+01:00

  paises europeos en donde es mayoritaria la iglesia ortodoxa

esta religión es religión mayoritaria en países como Bieolorrusia, Rusia, Moldavia, Grecia, Rumania, Serbia, etc. Cuenta también con importantes comunidades en Alemania, Francia y España.

elemento que la  distingue:

 Aunque los servicios Ortodoxos frecuentemente son elaborados, solemnes y largos, ellos expresan un sentido profundo y lleno de alegría.  Es una expresión de nuestra creencia en la Resurrección de Cristo y la deificación de la humanidad.

 

Nuestro culto posee una estructura y diseño básicos, que han sido fundamentales para conservar su dimensión colectiva y mantener la continuidad con  el pasado.

Hay elementos que no se cambian, y hay partes que varían según la fiesta, tiempo o circunstancia particular.

 

 La celebración de la Divina Liturgia y de los Sacramentos está siempre dirigida por un clérigo ordenado Sacerdote, quien comunmente está asistido por un diácono.  Cuando el Obispo está presente, él preside los Oficios.

 

La congregación debe participar activamente en los Oficios cantando los himnos, respondiendo a las  peticiones de las Letanías, haciendo la señal de la Cruz, inclinándose y especialmente recibiendo la Santa Comunión durante la Divina Liturgia.

 

La Letanía es una parte fundamental de los Oficios ortodoxos.  Una Letanía es un diálogo entre el Sacerdote o el Diácono y la congregación, que consiste en un número de Oraciones-peticiones, a las cuales la congregación responde:  “Señor , ten piedad”   o  “Concédelo Señor”. 

 

El culto ortodoxo no tiene un idioma oficial o universal para la Liturgia, frecuentemente se utilizan dos o más idiomas en los Servicios para acomodarse a las necesidades de la congregación.  En todo el mundo, se celebran los Servicios en más  de veinte idiomas incluídos el árabe, ruso,eslavo,inglés, griego, español, rumano, finlandés, japonés, albano, portugués y francés.

 

quien celebra los cultos en la iglesia ortodoxa:

 

Ya que el culto en la Ortodoxia es una expresión de la Iglesia entera, se requiere la participación activa de la congregación.  No hay Oficios “privados” en la Iglesia Ortodoxa, y ninguno puede ser celebrado sin congregación.

 

qué sacramentos celebran en la ortodoxa:

 

EL BAUTISMO

LA SAGRADA COMUNIÓN

LA CONFESIÓN

LA SAGARADA UNCIÓN

ÓRDENES SANTAS (SACERDOTALES)

SANTO MATRIMONIO

 

participan los feligreses en los cultos de la iglesia ortodoxa:

 

 El culto es una experiencia que envuelve a la Iglesia entera.  Cuando cada uno de nosotros cuando nos reunimos para el culto, lo hacemos como miembro de una Iglesia que trasciende los límites de la sociedad, del tiempo y del espacio. Aunque nos reunimos en un momento y lugar determinados, nuestras acciones van más allá de la parroquia y llegan al Mismo Reino de Dios.

 

como es el interior de los templos de la iglesia ortodoxa:

 

Los colores vivos y profundos, la iconografía distintiva y la belleza del interior del templo ortodoxo,  generalmente contrastan sobremanera con la sencillez que se encuentra en muchos templos católicos romanos y protestantes.  Entrar a un templo ortodoxo, es como entrar a un mundo nuevo de color y luz.  El arte y el diseño de la iglesia no solamente crean un ambiente diferente de culto, sino también reflejan y contienen muchos de los criterios fundamentales de la ortodoxia.

en su interior tambien tienen:

Belleza y símbolos:La iglesia cree que Dios es el Creador del cielo y de la tierra , y está presente a través de su  fuerza creativa manifiesta en su obra.

El lugar sagrado: todos los templos ortodoxos están bendecidos, consagrados y dedicados como lugar sagrado.  El templo entero es un testimonio de la presencia de Dios en medio de su pueblo.

 El santo altar:El Altar es el corazón y punto central del templo ortodoxo.  Aquí se ofrecen los Dones Eucarísticos de pan y vino al Padre como Cristo nos mandó hacer. 

El iconostacio:El Iconostasio es el panel de iconos que separa el Santuario de la Nave.  En la práctica actual, el Iconostasio puede ser muy elaborado y ocultar casi todo el altar, o puede ser muy sencillo y abierto.  El Iconostasio tiene tres entradas, las cuales se usan durante los Servicios, dos de ellas son laterales o Diaconales, y la entrada principal llamada Puerta Real.

Los iconos:Un icono es una representación Santa, lo cual es la forma distintiva del arte de la Iglesia Ortodoxa.  Actualmente, el icono puede ser una pintura en madera, un fresco o un mosaico.  Puede representar alguna figura de Cristo, de la Virgen María, de los Santos o de los Angeles; como también acontecimientos de la Escritura o de la historia de la Iglesia, como la Navidad, la Resurrección, etc.

 

 

 

10 4 10
2013-01-17T20:40:07+01:00

1paises europeos donde es mayoritaria

Suecia , Rumania, Bulgaria, Montenegro, Serbia, Georgia,Rusia, Albania, Etiopía, Armenia, entre otras

 

2elemento que la distingue

las formas y expresiones de la civilización de un lugar a otro y de los regímenes políticos locales, dentro de los cuales vive y se desarrolla la ortodoxia

 

3quien celebra los cultos?

está siempre dirigida por un clérigo ordenado Sacerdote

 

4que sacramentos celebran?

El bautismo

Chrismation

Eucaristía santo

La confesión

La ordenación

El matrimonio

La formación sacerdotal

 

5participan los feligreses en los cultos?

si

 

6como es el interior de sus templos?

Los colores vivos y profundos, la iconografía distintiva y la belleza son carateristicas principales del interior de los templos