Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-01-17T16:48:11+01:00

Una serie de razones o una razon es la comparacion de dos a mas magnitudes.}

Razon aritmetica: Comparacion de dos magnitudes por diferencia:

Ra=a-b donde a=antecedente y b=consecuente.

Razon geometrica:Es la comparacion de dos magnitudes por cociente:

Rg=a/b

RESOLVEMOS EL PROBLEMA:

Proporcion geometrica:

a   =   c

b        d    donde a y d son los extremos y b y c son medios.

a.d=84

b-c=8  y nos pide b+c 

pero por la propiedad sabemos que:

a.d=b.c

b.c=84  y  b-c=8  pero despejando "b" nos queda b=c+8

(c+8)c=84

(c+8)c=6 x 14

 

c=6 y b=14

Entonces la suma será b+c=20

 

SALUDOS

 

2013-01-17T21:12:40+01:00

 

 

Proporcion geometrica:

a   =   c

b        d    donde a y d son los extremos y b y c son medios.

a.d=84

b-c=8  y nos pide b+c 

pero por la propiedad sabemos que:

a.d=b.c

b.c=84  y  b-c=8  pero despejando "b" nos queda b=c+8

(c+8)c=84

(c+8)c=6 x 14

 

c=6 y b=14

Entonces la suma será b+c=20