Respuestas

2013-01-16T22:31:18+01:00

En esta pagina encontraras todo lo relevante del deporte, espero que te sirva http://html.rincondelvago.com/futbol-sala_10.html :)

¡La mejor respuesta!
2013-01-16T22:31:58+01:00

La creación de este deporte se remonta en Uruguay. La selección de Uruguay había ganado el Campeonato del Mundo y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, viviéndose por ello en el país una auténtica fanatización por el fútbol.

Debido a la falta de campos libres en las calles de Montevideo, los niños comenzaron a jugar fútbol en campos de baloncesto. El fútbol de salón nació  en Montevideo de la mano del profesor Juan Carlos Ceriani. Él, utilizando los salones de gimnasio de la Asociación Cristiana de Jóvenes(YMCA), dibujó con tiza las porterías en la pared, para luego comenzar a utilizar las porterías de waterpolo.