Di de las siguientes ecuaciones, la resolución de x=5. Teneis q cambiar la x por un 5 y despues ver si la respuesta es correcta hacer las ecuaciones de los cuatro por favor:

a) 5x + 2 = 8

b) x - 2 = 2x +5

c) 3x - 2 = x + 8

d) 2x + 5 = 5

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-01-16T19:10:07+01:00

a) 5x + 2 = 8
5(5)+2=8
27=8 (F)
b) x - 2 = 2x +5
-7=x
-7=5 (F)
c) 3x - 2 = x + 8
2x=10
2(5)=10
10=10 (F)
d) 2x + 5 = 5
2x=0
2(5)=0
10=0 (F)
Eso era lo que querias ?????

SALUDOS

2013-01-16T19:12:28+01:00

a)5(5)+2=27

B)5-2=2(5)+5

     3=15

C)3(5)-2=5+8

    13=13

D)2(5)+5=15

 

AHI ESTAN LOS RESULTADOS EL A ESTA MA EL B TAMBIÉN Y EL D TAMBIEN EL C ES EL UNICO CORRECTO!