Paso por paso porfavor::)

1.La base de un rectangulo es 3 metros mayor que la altura, el area mide 700m(metros cuadrados), cuanto mide la base y altura? y cual es la ecuacion

2. el producto 2 numeros pares consecutivos es 5328, cuales son esos numeros pares? y cual es la ecuacion?

3. un numero mas el cuadrado de dicho numero es igual a 182 cuales son esos numeros y cual es la ecuacion?

porfavor ayudenme:)

2

Respuestas

2013-01-16T01:55:26+01:00

1. Para hallar el área de un cuadrado o rectángulo multiplicas base por altura.
Ejemplo un cuadrado que mide 2 metros en cada lado su área es multiplicando 2x2 nos da 4 metros cuadrados, ahora un rectángulo que mide de su base 2 metros y su altura 3 metros multiplicas base x altura que es 2 x 3 = 6 le rectángulo tiene 6 metros cuadrados

 

3.Un número mas el cuadrado del mismo número es igual a 182, ¿cuál es el número?
-> Un número ( x ) más ( + ) el cuadrado del mismo ( x² ) es igual ( = ) a 182,
¿cuál es el número?
-> x + x² = 182 , x = ?
De aquí tienes una ecuación de segundo grado: x² + x = 182, o sea, x² + x -182 = 0. Solo debes encontrar el valor de x. (Nota: x te va a dar dos valores, y ambos cumplen)

¡La mejor respuesta!
2013-01-16T02:13:21+01:00

formula de lA SUP DEL RECTANGULO ES: (BXH) ENTONCES  

BASE= X+3 

ALTURA=X 

(X+3).X=700METROS CUADRADOS 

APLICAMOS PROP DISTRIBUTIVA QUEDA 

XALCUADRADO +3X=700MAL CUADRADO 

SE APLICA LA FORMULA DE LA RESOLVENTE Y OBTENES DOS RESULTADOS X=25 Y X -28 , TRABAJAMOS CON 25 

 AHORA VERIFICAMOS (25+3). 25=700MCUADRADOS 

                                                28.25= 700MCUADRADOS. Rta la base mide 28mal cuadrado , la altura 25 m al cuadrado 

 

 arma la ecuacion x.(x+2)=5328  te queda x al cudrado +2x - 5328=0 

aca tambien aplica la formula resolvente y llegas al resultado 

x=72 y x=74 

 

ecuacion de la ultima : 

xcuadrado +x-182=0  

x=13