ECUACIONES

1. -2-5g = 0

2. 13-h = 13

3. 5j-9 = 3j+5

4. 2k+7 = 12-3k

5. 10-4x = 7-6x

6. 5m-3,2 = 2m+2,8

7. 5n-2n+12 = 35-4n-9

8. 3ñ-15+2ñ-14 = ñ-11

9. 48p-13+12p = 72p-3-24p

10. q-3+6q-9+12q-15 = q

11. 6r+12r-9-8r+10+r = 0

12. 5s+( 4 - s) = 9-(s - 6)

13.( 3t - 1) + 7 = 8t - (3-2t)

14. 3-( 8v - 5) + (6 - 7v) -1 = 7-(v-1) + (4v+4)

15. ( 3w-8 ) - ( 4 - 9w ) + 3= 7w - 2 - (5w + 9 - 3)

ASI SEA QUE ME AYUDEN CON 1 NO IMPORTA DE TODO CARAZON SE LES AGRADEZE LE AYUDA

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-01-16T01:39:46+01:00

1. -2-5g = 0

          5g=-2

            g=-2/5

2. 13-h = 13

        h=0

3. 5j-9 = 3j+5

    2j=14

      j=7

4. 2k+7 = 12-3k

      5k=5

        k=1

5. 10-4x = 7-6x

       2x=-3

         x=-3/2

6. 5m-3,2 = 2m+2,8

     3m=6

        m=2

7. 5n-2n+12 = 35-4n-9

     7n=14

        n=2

8. 3ñ-15+2ñ-14 = ñ-11

           4ñ=18

              ñ=9/2

9. 48p-13+12p = 72p-3-24p

          12p=10

            p=5/6

10. q-3+6q-9+12q-15 = q       esa "q" pasa al otro miembro a restar.

          18q=27

             q=3/2

11. 6r+12r-9-8r+10+r = 0

   11r=-1

       r=-1/11

12. 5s+( 4 - s) = 9-(s - 6)

       5s+4-s=9-s+6

            5s=11

              s=11/5

13.( 3t - 1) + 7 = 8t - (3-2t)

        3t-1+7=8t-3+2t

          3t+6=10t-3

                9=7t

                  t=9/7

14. 3-( 8v - 5) + (6 - 7v) -1 = 7-(v-1) + (4v+4)

3-8v+5+6-7v-1=7-v+1+4v+4

-18v=-1

v=1/18

15. ( 3w-8 ) - ( 4 - 9w ) + 3= 7w - 2 - (5w + 9 - 3)

3w-8-4+9w+3=7w-2-5w-9+3

10w=1

w=1/10

 

SALUDOS

2013-01-16T01:40:14+01:00

???????????????????????????????????????????????????????????????????????