Respuestas

2013-01-15T18:50:49+01:00

tiene 20 gallinas porque las gallinas tienen 2 patas entonces 20 por 2 son 40 patas, y 10 conejos porque los conejos tienen 4 entonces 40 por 10 =40 y 40+40 son 80 patas

espero te sirva, saludos!1

¡La mejor respuesta!
2013-01-15T18:57:44+01:00

gallinas: x

patas:2x

conejos: y

patas:4y

 

x+y=30

2x+4y=80

 

x+y=30

x+2y=40

 

x+y=30

-x-2y=-40

-----------------------

-y=-10

y=10

x=20

 

 

Por tanto: hay 20 gallinas y 10 conejos