Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-01-15T16:16:11+01:00

Cateto mide 16

H="x" entonces el otro cateto va a valer "x-4" solo hacemos un pitagorazo

 

16²+(x-4)²=x²

256+x²-8x+16=x²

272=8x

x=34

 

Entonces los lados serian 16;30 y 34

AREA=16*30/2=240 m²

 

PERIMETRO=16+30+34=80 m

 

SALUDOS

2013-01-15T16:34:37+01:00

Cateto 1: 16cm

Hipotenusa= x

cateto 2: x-4

 

pitagoras:

 

16²+(x-4)²=x²

256+x²-8x+16=x²

272=8x

x=34

 

Por tanto los lados serian 16;30 y 34

AREA=base * altura/2 = 16*30/2=240 m²

 

PERIMETRO=lado+lado+lado=16+30+34=80 m

 

SALUDOS