Respuestas

2013-01-15T02:00:37+01:00

animales:  gallinas=x cabezas y 2x patas; cuyes=y  y patas de cuyes=4y

 (-2)  x+y=40

       2x+4y=118

Realizamos sistema de ecuaciones el -2 es para multiplicarle a la primera ecuacion y luego resolver el sistema:

-2x-2y=-80

2x+4y=118

----------------

       2y=38

         y=19

 

reemplazas y

x+19=40

x=21

 

R: hay 21 gallinas y 19 cuyes

¡La mejor respuesta!
2013-01-15T02:14:00+01:00

gallinas:

x = cabezas y 2x patas;

cuyes:

y= cabeza  y patas =4y

Sistema:

 (-2)  x+y=40

         2x+4y=118

 

resolucion del sistema:

-2x-2y=-80

2x+4y=118

----------------

       2y=38

         y=19

 

reemplazando :

x+19=40

x=21

 

R: hay 21 gallinas y 19 cuyes