Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2013-01-14T17:39:32+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Si te quedan por andar los 4/5 del total y has andado 3800 m. es obvio que esta distancia corresponde al 1/5 restante hasta completar la fracción unitaria que sería en este caso: 5/5 y que representa el total.

 

Si 1/5 son 3800 m. ... multiplicando por 5 tendrás el total que son los 5/5.

 

3800 x5 = 19000 m. -----> 19 Km. mide el trayecto total.

 

Saludos.

 

2013-01-14T18:14:38+01:00

3800  ------ 1/5            3800 por 5/5              3800

                         = X = ------------------  = X = -------- = X = 19000 m                                                                                                                         

X        ------ 5/5                  1/5                        1/5

 

 

 

 19km