Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-01-13T20:03:16+01:00

Los códecs son COmpresores-DECompresores. Se utilizan para reducir el tamaño de un archivo multimedia (video o sonido) y permitir que, teniendo prácticamente la misma calidad que el archivo original. Por ejemplo, una canción de 3 minutos que en principio ocuparía unos 30 MB, un códec la podría comprimir para que ocupara 3-4 MB sin apreciar apenas una pérdida de calidad.

y existen:

GSM - 13 Kbps (full rate), tamaño de marco de 20ms iLBC - 15Kbps, tamaño de marco 20ms: 13.3 Kbps, tamaño de marco 30ms ITU G.711 - 64 Kbps, basado en muestras. También conocido como alaw/ulaw ITU G.722 - 48/56/64 Kbps ITU G.723.1 - 5.3/6.3 Kbps, tamaño de marco 30ms ITU G.726 - 16/24/32/40 Kbps ITU G.728 - 16 Kbps ITU G.729 - 8 Kbps, tamaño de marco 10ms Speex - 2.15 to 44.2 Kbps LPC10 - 2.5 Kbps DoD CELP - 4.8 Kbp
2013-01-13T20:03:19+01:00

Los códecs son COmpresores-DECompresores. Se utilizan para reducir el tamaño de un archivo multimedia (video o sonido) y permitir que, teniendo prácticamente la misma calidad que el archivo original. Por ejemplo, una canción de 3 minutos que en principio ocuparía unos 30 MB, un códec la podría comprimir para que ocupara 3-4 MB sin apreciar apenas una pérdida de calidad...

Códecs más comunes

Existen decenas de códecs diferentes, tanto para video como para audio. Sin embargo, la gran mayoría de videos y archivos de audio están codificados con unos pocos códecs, los más comunes. Aquí te los presentamos para que los puedas descargar fácilmente:

Códec DivX

Es el códec más extendido y concido. Con él están codificadas miles de películas de todo tipo. Cada vez se está extendiendo más el uso de otros códecs de la competencia, pero aún asi Divx es de los más populares.

Códec XviD

Si nos fijamos en el nombre (XviD) enseguida nos damos cuenta de que es DivX escrito al revés. Y es que XviD es, hoy por hoy, la mayor competencia frente al códec Divx. XviD, además de ser software libre, es un códec que ofrece muy buena calidad final de los videos.

Distribución oficial de XviD. Una de las mejores modificaciones de XviD: Koepi XviD. Códec OGG

ogg es un códec de audio, similar al MP3 pero de mayor calidad (y posiblemente sea su sucesor). Este códec un software libre, por lo que no tiene licencias. Este formato está pensado para la reproducción online (emisoras de radio, televisión por Internet...) lo que técnicamente se conoce como 'streaming'. Descargar los filtros Ogg.