Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-01-13T14:30:27+01:00

Hola :)

 

Este problema es muy sencillo, lo que tienes que hacer es averiguar 17/25 de 1000.

 

*Para averiguar cuánto es una fracción de una cantidad, se divide la cantidad entre el denominador de la fracción y lo que nos dé lo multiplicamos por el numerador.

 

Sabiendo esto, lo que hay que hacer es dividir 1000 entre 25 y el resultado lo multiplicamos por 17.

 

1000   =  40

   25

40 · 17 = 680

 

Osea, que vendió 680 kilogramos de naranja a 0,56 céntimos el kilo.

 

Para saber cánto obtiene el agricultor de la venta, multiplicamos lo 680 kilos por los 0,56 € que cuesta cada uno:

 

680 · 0,56€ = 380,8 € 

 

Solución:

380,8€ obtiene con la venta.

 

Epero haberte ayudado~

2013-01-13T14:31:13+01:00

17/25 DE 1000 ES =0,68KG 

1KG ---------- 0,56 

0,68KG ----------X 

0,68KG X0.56 TODO SOBRE1 =0,38 

RTA: EL AGRICULTOR OBTIENE 0,38 CENTIMOS POR SU VENTA