Hola: Es un problema de fracciones. Emilio se ha comido la cuarta parte de una caja de galletas, Sofia se ha comido las 2/5 partes de las que quedan. Si entre los 2 se han comido 22 galletas, ¿cuantas galletas tenia la caja?

importante respuesta: Niño con examen mañana

2

Respuestas

2013-01-13T14:20:02+01:00

1/4 =10 caja total 40

2/5 =12   5/5 =3/4 =30

la caja tien e total 40 galletas

¡La mejor respuesta!
2013-01-13T14:40:33+01:00

PLANTEALO ASI: 1/4+ 2/5(4/41/4)=22

                                 1/4+2/5X3/4=22 

                                 1/4 +3/10=22 

                                      11/20=22 

 

                                           =22. 20/11 

                                          = 40 

RTA : LA CAJA TENIA 40 GALLETITAS