Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-01-13T01:31:07+01:00


velocidad final: vf=25m/s
velocidad inicial: vo=0m/s
aceleración: a=-9,8m/s^2 (gravedad)
altura: h=?

(vf)^2=(vo)^2+2.a.h

(25m/s)^2=(0m/s)^2+2.9,8m/s^2.h

h=31,89m


O también lo podes resolver por energía:

Ec=1/2.m.(vf)^2 (energía cinética)
Ep=m.g.h (energía potencial)
m: masa
g: gravedad
vf: velocidad final
h: altura

Ec=Ep

1/2.m.(vf)^2=m.g.h

1/2.0,8Kg.(25m/s)^2=0,8Kg.9,8m/s^2.h

h=31,89m

2013-01-13T02:13:51+01:00

pues en un sistema de fuerzas conservativo (una caida libre por ejemplo), la energia se conserva de tal suerte que tu energia potencial se convierte en energia cinética dicho de otra forma:

 

K1+U1=K2+U2

 

Partiendo de un punto en reposo (sin energia cinética) , el cuerpo comienza a perder energia potencial, pero aumenta su velocidad lo q aumenta su energía cinética hasta que llega al punto donde no hay mas intercambio de energía:

 

U1=K2

 

mgx=.5mV^2

 

despejando la velocidad:

 

V=(2gx)^1/2

 

y listo :D