Respuestas

2012-03-23T01:01:21+01:00

si te piden espacio entonces se refieren al volumen, el volumen de una esfera se calcula como 4 por pi por el (radio al cubo) todo esto entre tres.
 

¡La mejor respuesta!
2012-03-23T01:25:34+01:00

El  espacio que ocupa se refiere al Volumen.

la formula del Volumen de la esfera es la siguiente:

 

 

v: volumen

Pi: 3,1416...

r: radio 

El diametro es dos veces el diametro asi que:

2r=D

r = D/2

r = 1,35/2

r = 0,675

 

Buscamos el Volumen:

 

 

Calculamos Volumen y nos da:


---- Nos queda metros cubicos, unidad del volumen

 

Bueno espero que te ayude ;)