Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-01-12T21:25:50+01:00

80 . 27   + 19 : 3   ⇒

 1    54        1    6

 

⇒  40  .  27   +  19  :     ⇒

      1      27         1      2

 ⇒ 40  .  1   +  19  :     ⇒

      1       1         1      2

40   +  38  = 78

      1          1

 

Solución:

80/1 · 27/54 + 19/1 : 3/6 = 78

 

*Tal como pusiste, supongo que sólo quieres comprobar el resultado. Si quieres que te explique el procedimiento, no dudes en decírmelo y te lo explico :)

2013-01-12T21:40:08+01:00

esto es un ejercicio combinado entonces debes aplicar la jerar quia para resolver, separa en terminos , resolve multiplicacion y division , ultimo la suma. 

80x27/54+19:3/6= 

40+38=78 

ACLARACION!!!!!!!!!!!  EL UNO CUANDO ESTA COMO DENOMINADOR NO SE ESCRIBE