PLIS AYUDENME ES MUY URGENTE SE TRATA SOBRE OPERACIONES CON MONNOMIOS PLIS AYUDENBME..!

OPERACIONES CON MONOMIOS:

resuelve estas operaciones:

a) 5x al cubo - 6x + 7x - x al cubo - x + 4x al cubo.

b) 2x al cuadrado . x al cubo . 3x quinta : (- 6x)

calcula:

a) 8x ala cuarta : (2x al cuadrado + 2x al cuadrado).

b) (5y al cubo - 2y al cubo ) : (3xy al cuadrado)

POR FABOR AYUDENME LO NESECITO URGENTE..! GRAcias

2

Respuestas

2013-01-12T21:11:44+01:00

en el primero se aplica la operacion de polinomios reducidos es decir, se suman o restan los monomios semejantes :el resultado es 8x al cubo 

enel segundo ejercicio se multiplica y divide los coeficientes a las variables se le aplica las propiedades de la potenciacion . el resultado es: -xa la novena 

en este caso idem de anterior :2x al cuadrado 

aca tambien lo mismo 5/3xya la sptima_2/3xy a la quinta

¡La mejor respuesta!
2013-01-12T21:17:19+01:00

a) 5x³ - 6x + 7x - x³ - x + 4x³.

 

Bueno, primero lo que tenemos que hacer es juntar x³ con x³ y x con x.

(Recuerda que solo podemos restar y sumar monomios con la misma parte literal, es decir, misma letra y exponente)

 

5x³ - x³ + 4x³  - 6x + 7x - x =

8x³ - 0x=

8x³

 

Nos quedaría 8x³, ya que hay 0x, por lo tanto se nos van.

 

b)  2x² · x ³ · 3x⁵ : (- 6x)

 

Cuando realizamos una multiplicación, debemos sumar los exponentes de las letras; y cuando dividimos los restamos. Ejemplo: x²·x³ =x⁵,  x²:x³ = x⁻¹. 

Rec uerda que siempre operamos de izquierda a derecha. Sería así:

2x² · x ³ · 3x⁵ : (- 6x) =

2x⁵· 3x⁵ : (-6x) =

6x¹⁰ : (-6x) =

-x⁹

 

Los siguientes los haré sin explicar, si no entiendes algo no dudes en avisarme.

 

a) 8x⁴ : (2x² + 2x²) =

8x⁴ : 4x² =

2x²

 

b) (5y³ - 2y³ ) : (3xy²) =

3y³ : 3xy² =

xy

 

Espero haberte ayudado :)