Respuestas

2013-01-11T23:20:14+01:00

Saludos!

 

Simplemente tienes que utilizar el teorema de Pitágoras, por lo que a^2=b^2+c^2

A= Hipotenusa

 

Por lo que 20^2=15^2+c^2

c^2=175

c= raiz de 175=  13,2 cm nos da la altura

 

Para hallar el area del rectangulo utilizamos la formula de (base x altura) partido de 2

 

(13 x 15)/2 = 97,5 cm cuadrados

 

Espero haberte servido de ayuda.

 

¡La mejor respuesta!
2013-01-11T23:47:29+01:00

primero deberas aplicar el teorema de pitagoras para hallar el lado que falta , es :13.22cm 

perimetro es:2xl+2xl= 2x15+2x13.22=56,44cm 

area bxh= 15cmx13.22cm=198,3cm al cuadrado