Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-01-11T10:38:02+01:00

Se forma una ecuación con los datos:

2x/3 + 3 = 3x/4 - 2,40, (se halla el m.c.m. de 3 y 4 = 12)

8x + 36 = 9x - 28,80  (hemos dividido entre cada denominador y multiplicado por su numerador

36 + 28,80 = 9x - 8x     (se ha hecho la transposición de términos)

64,80 = x

luego el ventilador vale 64,80 euros

2013-01-11T13:31:32+01:00

se resuelve a traves de una ecuacion porque al ser el valor desconocido reemplazo por una variable. 2/3x+3=3/4x-2,4 

2/3x-3/4=-2,4-3 

-1/12x=-5,4 

x=-5,4.(-12) 

x=64,8 es decir el costo del ventilador sera de 64,8 euros