Respuestas

2013-01-11T03:14:20+01:00

1.- fenicios:
a) grandes navegantes
b) grandes comerciantes
c) los primeros en crear un alfabeto, solo que sin vocales...puras consonantes.
d) no crearon pero supieron impulsar y utilizar el credito y la moneda para dejar de depender del trueque.
e) se establecieron en los limites de palestina, con el mediterraneo, pero fundaron muchas factorias por europa, islas del mediterraneo y africa.

2) griegos:

a) grandes navegantes
b) grandes comerciantes
c) se caracterizo su cultura por hacer florecer grandes ideas filosoficas, artesanales y culturales.
d) tenia una forma de gobierno muy particular, en la que cada ciudad, era gobernado por un rey diferente.
e) la navegacion como fuente para la guerra y la conquista de tierras mas lejanas.

3.- romanos:

a) conquistadores
b) el imperio mas grande de los tiempos no por haber obtenido grandes extensiones de tierra, si no por haber durado muchos siglos.
c) su forma de gobierno que daba toques de democracia al instaurarse un senaod que supervisaba al emperador o al rey.
d) su tecnologia o conocimientos, empleados en la cultura social, economica y hasta en la militar ovio.

¡La mejor respuesta!
2013-01-11T03:20:06+01:00

Los fenicios fueron importantes navegantes. Crearon un importante vínculo entre las civilizaciones del mar Mediterraneo, los principios comerciales y el alfabeto.

 

Los Griegos destacaron en sus artes, filosofia, Literatura Ciencias, Arquitectura.

 

El Partenon  es uno de los símbolos más ilustrativos de la cultura y la sofisticación de los antiguos griegos.

 

Los romanos fueron exelentes guerreros, la gran parte de sus conocimientos y de su religion la aprendieron de los griegos. Colocaron un nuevo estilo de lucha que cambiaria el curso de la evolucion humana.

 

Entre sus obras mas reconocidas se encuentra el Coliceo Romano.