Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-01-11T03:00:39+01:00

FORMA

ELEMENTOS

FÓRMULA
PERÍMETRO

FÓRMULA
ÁREA

TRIÁNGULO

b: Base
h: Altura

l: Lado1
m: Lado2
n: Lado3

P = l + m + n

A =

b x h

2


CUADRADO

a: Lado

P = 4a

A = a2

RECTÁNGULO

b: Base
h: Altura

P = 2b + 2h

A = b x h

ROMBO

a: Lado

d: Diagonal menor
D: Diagonal mayor

P = 4a

A =

D x d

2

ROMBOIDE

b: Base
h: Altura

P = 2b + 2h

A = b x h

TRAPECIO

l: Lado1
m: Lado2
n: Lado3
o: Lado4

b: Base menor
B: Base mayor
h: Altura

P = l + m + n + o

A =

h ( B + b )

2

PENTÁGONO

a: Apotema
b: Base

P = 5 b

A =

P x a

2

HEXÁGONO

a: Apotema
b: Base

P = 6 b

A =

P x a

2

CÍRCULO

¶: 3.1416
d: Diámetro
r: Radio

P = d x ¶

A = ¶ x r2

ELIPSE

¶: 3.1416
s: Semieje menor
S: Semieje mayor

 

A = ¶ x S x s

POLÍGONO
I
RREGULAR

l: Lado1
m: Lado2
n: Lado3
o: Lado4...

P = l + m + n + o ...

 
2013-01-11T03:01:34+01:00

cuadrado 4.l ,romboide 2.l+2.l; l+l+l+l ;pentagono 5.l triangulo equilatero 3.l, isceles 2.l+l y escaleno l.l.l