Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-01-10T23:03:12+01:00

La rapidez en sí, es una magnitud escalar que relaciona la distancia recorrida con el tiempo. 
La rapidez media de un cuerpo es la relación entre la distancia que recorre y el tiempo que tarda en recorrerla. Si la rapidez media de un coche es 80 km/h, esto quiere decir que el coche coche recorre una distancia de 80 km en cada hora.


La rapidez media o promedio de una partícula es una cantidad escalar, y se calcula dividiendo la distancia total recorrida entre el intervalo total necesario para recorrer esa distancia.No confundir con velocidad promedio:

La velocidad media o promedio se calcula de la siguiente manera:

v = (x2 - x1) / (t2 - t1)

donde:
x2 = posicion final
x1 = posicion inicial
t2 = tiempo final
t1 = tiempo inicial.

Si partes de tiempo cero y posicion cero la ecuacion de arriba se reduce a:

v = d / t.

suerte!!!espero haberte ayudado

2013-01-11T00:29:34+01:00

La rapidez media o rapidez promedio es el término que se suele usar para referirnos a la celeridad media; es la relación entre la distancia recorrida y el tiempo empleado en recorrerla. Su magnitud se designa como v. La celeridad es una magnitud escalar con dimensiones de [L]/[T]. La rapidez se mide en las mismas unidades que la velocidad, pero no tiene el carácter vectorial de ésta.