Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-01-10T01:39:50+01:00

Es muy subjetiva tu pregunta. Porque, como dicen, sobre gustos siempre habrá disgusto. Estoy de acuerdo con las obras que escribieron las dos personas anteriores pero acá agrego lo que me parece:

*1er movimiento del concierto para piano nro 1 op 11 interpretada por Friedrich Gulda (versión histórica)
*Balada nro 3 op 47 
*Polonesa op 44
*Estudio nro 3 op 10 por Eva Sukova
*Balada nro 4 op 52

No sé si tu pregunta fue para hacer una encuesta pero como te mencioné antes, depende de cada uno en proyectar emocionalmente su estado de ánimo en determinados fragmentos musicales y eso hace que gusten determinadas obras musicales y tambien la expresividad de las interpretaciones segun el o la pianista. 
Ejemplo de otras obras con "expresividad":

2013-01-10T01:40:19+01:00
Chopin - Sonata en si bemol menor Op 35 (3er Mov - Marcha Funebre) Richter plays Chopin Revolutionary Etude op.10 Nº 12 Etude Chopin op. 10 nº 3 (Maurizio Pollini) Tristesse HOROWITZ AT THE WHITE HOUSE  Chopin Polonaise Heroic- en A flat mayor op.53 5- Chopin Waltz Op.64 No.1 "Minute Waltz", Daniel Barenboim