Respuestas

2013-01-09T05:13:45+01:00

El participio se denomina así dado que participa de dos distintas formas gramaticales: el adjetivo y el verbo, es la forma no personal del tiempo verbal que este adquiere con la finalidad de funcionar como adjetivo sin dejar de lado su condición de verbo. En el idioma español existen dos clases de participios: losregulares y los irregulares. Se diferencian de los gerundios dado que estos terminan en “ando” y “endo”, mientras que los participios terminan en “ado/ada” y “ido/ida”. El participio se conforma con la unión al sufijo de las terminaciones “ado/a” o “ido/a”, dependiendo de la conjugación del verbo. Ejemplos de verbos con participio son:

1) comentado

2) bailado

3) bebido

4) comido

5) sentido

6) prendido

7) reído

8 ) comprado

9) salido

10 ) imprimido

¡La mejor respuesta!
2013-01-09T06:20:12+01:00

mira aquite dejo unos ejemplos

 

comentado

bailado

bendido

comido

sentido

prendido

reido

comprado

salido

imprimido