Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-01-09T02:12:48+01:00

La edad del hermano : x

Erick: x+2

 

Si :     x²+(x+2)² = 340

          x² + x² + 4X + 4 = 340

          2x² + 4X - 336 = 0

          x² +2X - 168 =0

          (X+14)(X-12)=0

          x= -14

          x= 12

 

Como las edades son positivas.... entonces : x= 12 por tanto Erick tiene 12+2 = 14 años

2013-01-09T02:12:58+01:00

x: edad de erik

x-2: edad del hermano

x2+(x-2)2=340

x2+x2-4x+4-340=0

2x2-4x-336=0

(x-14)(x+12)=0

x=14

x=-12

Desechamos la solución negativa, entonces erik tiene 14 años