Respuestas

2013-01-08T01:45:09+01:00

Si estamos hablando de la ecuación de la recta, el modo más fácil es reemplazando las variables por 0, es decir reemplazas x por 0 y tendrás la intersección con el eje y, y si reemplazas y por 0 tendrás la intersección con el eje x

¡La mejor respuesta!
2013-01-08T01:45:40+01:00

3x +y -12=0    asi mas o menos

Despeja "y"

 

y = - 3x + 12

Para calcular la interseccion con el eje "x" iguala a cero
- 3x + 12 = 0
- 3x = - 12
x = - 12 / - 3
x = 4

Para calcular la interseccion con el eje "y" reemplaza a la "x" por cero
y = - 3*0 + 12
y = 0 + 12
y = 12

La funcion corta el eje "x" en 4 y el eje "y" en 12