Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-01-08T00:55:03+01:00

ola ojala te ayudee :)

Los asteroides se desplazan a grandes velocidades a través del espacio. Se mueven entre 0.7 y 51 Kilómetros por segundo (si no mal recuerdo).

Cuando la gravedad de la Tierra es suficiente para que un asteroide no pueda salir de ella, entra en la atmósfera a grandes velocidades. Los asteroides o meteoroides se llaman meteoritos cuando entran a la Tierra.

Como el meteorito se desplaza tan rápidamente, la fricción entre su superficie y el aire de laTierra hace que se incendien las capas más afuera del meteorito y moléculas de aire alrededor. El aire tarda en frenar la roca y por eso se ven como estrellas fugaces. La mayoría de meteoritos que entran a la atmósfera de la Tierra son rocas de tamaño pequeño y se incendian completamente antes de llegar al suelo.

Los que no se logran desintegrar completemente golpean la superficie y son las rocas que vemos en museos y universidades.

2013-01-08T01:07:06+01:00

a los meteoritos que pasan cerca de la tierra  pueden ser  atrapados por  la gravedad  y pueden ser  atraidos a la tierra y se destruyen en la atmosfera, de hecho cada dia cae como 2 toneladas de rocas pero son destruidas por la atmosfera,

y ademas

La mayoria de meteoritos que llegan a la tierra son relativamente pequeños y se desacen gracias a la atmosfera