Respuestas

2013-01-08T00:55:33+01:00

En geometría, se le llama polígono regular a un polígono cuyos lados y ángulos interiores son congruentes entre sí. Los polígonos regulares de tres y cuatro lados se llaman triángulo equilátero y cuadrado, respectivamente; para polígonos de más lados, se añade el término regular (pentágono regular, hexágono regular, ...). Solo algunos polígonos regulares pueden ser construidos con regla y compás.1

 

 

Área en función del perímetro y la apotema

El área de un polígono regular, conociendo el perímetro y la apotema es:

 

 

A =  P X a / 2

 

¡La mejor respuesta!
2013-01-08T00:57:12+01:00

(360/n)/2 es el valor del ángulo, si conoces la medida del lado, la fórmula sería

(lado/2)/cos (angulo)=radio