Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-01-08T00:42:53+01:00

hola ojala te ayude...a mi tambn me mandaron eso hace un tiempo..:

plantas adaptadas a la escasez de agua en la zona en la que habitan, como la estepa o el desierto.1 2 3 4 5 Se encuentran en regiones climáticamente áridas (desiertos) y también en ambientes excepcionalmente secos de regiones semiáridas o subhúmedas

2013-01-08T00:43:37+01:00

Las xerófitas son plantas perennes capaces de soportar grandes sequías, sobre todo del suelo, por lo menos durante cierto tiempo. Se encuentran en desiertos, estepas y  roquedales áridos. En regiones con inviernos muy fríos las plantas de hojas persistentes tienen caracteres xeromorfos que previenen la desecación por heladas.  También muchas plantas epífitas poseen dichos caracteres. 

Presentan dispositivos diversos para facilitar la absorción de agua y evitar la evaporación.  Muchas plantas reducen el tamaño de la parte aérea o se ramifican escasamente, proporcionalmente está más desarrollado el sistema radical.